El petitchef >> Postres >> Piña caramelizada con lima

Piña caramelizada con lima

Piña caramelizada con lima

Tiempo de preparación: 5-10 minutos.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 piña.
  • La piel de 2 limas.
  • Azúcar moreno.
  • 2 o 3 fresas para decorar.
Ver foto de ingredientes

Si no te gusta la idea de añadir azúcar a la fruta o no quieres complicarte con el postre, prueba simplemente a cortar la piña en dados y mezclarla con la ralladura de la piel de 1 lima, es una combinación realmente increíble.

Elaboración




PASO 1

Lavamos bien la piel de las limas y las rallamos, pero solo la parte de color verde, la parte blanca es muy amarga y apenas aporta sabor.

PASO 2

Pelamos la piña, le quitamos el corazón y la cortamos en tiras rectangulares de 2 cm de grosor, como se muestra en la imagen.

PASO 3

Para caramelizar el azúcar utilizamos un soplete de cocina. Ponemos un poco de azúcar sobre los trozos de piña y acercamos la llama hasta que empiece a burbujear y se caramelice, con cuidado de que no llegue a quemarse.

Si no dispones de un soplete, pon el azúcar en una sartén a calentar a fuego medio y cuando se haya fundido, sepárala del fuego. Deja que el caramelo se enfríe un poco y añade los trozos de piña para que se pegue en una de las caras.

Otra opción es poner la piña bajo el gratinador del horno durante 3 minutos aproximadamente, hasta que el azúcar comience a burbujear.

PASO 4

Por último, espolvoreamos la ralladura de lima sobre el azúcar y decoramos con unas fresas cortadas en tiras muy finas.